Actualidad y Psicoanálisis

Temas de hoy desde una perspectiva psicoanalítica

Para mejorar nuestra calidad de vida

 

En el barrio, había una anciana a la que  durante muchos años se la veía sacar a su perro, un mestizo pequeño de no más de 10 kg., que tirando de la correa, llevaba a la carrera a su dueña.

De repente dejamos verla,  otra mujer más joven que ella sacaba al perro. Después de meses repitiéndose la escena, nos enteramos  de su historia. La mujer que sacaba al perro era su vecina y se estaba haciendo cargo de bajarlo a la calle, pues Isidra, que así se llamaba la anciana y con 90 años, ya no se encontraba bien para hacerlo.  Esta mujer había reparado en su soledad, pues Isidra era soltera y sin familia, y de lo importante que era para ella seguir teniendo a su perro.

De este modo lo pudo conservar hasta que fue llevada a una residencia. De nuevo su vecina calmó su angustia al hacerse cargo del animal e incluso llevárselo alguna vez que otra para que lo viera.

Isidra murió tranquila sabiendo que su compañero no quedaba a la deriva, desprotegido.

Tener a su perro no sólo le daba compañía, le hacía salir a la calle, pasear, relacionarse con otras personas, sin olvidarnos de la convivencia dentro de la casa. Los ancianos acompañados se sienten   emocionalmente más activos.

Todos nos beneficiamos.

La responsabilidad es un motor de convivencia porque hace que las personas se esfuercen, toman conciencia del si mismas y de los otros. Hace que se tenga un sentido del deber y la justicia imprescindible para ser un SER HUMANO completo. La persona que se ocupó del perro de Isidra se llevó todo esto.

Hoy os pedimos que apoyéis un proyecto creado para que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha una red informática que conecte ancianos con voluntarios de manera que puedan sentir garantizado el bienestar presente y futuro de sus mascotas. Si estáis empadronados en Madrid y os gusta el proyecto dar vuestro apoyo y compartir la propuesta. Y tanto si estáis empadronados como si no COMPARTIDLO!!!!!

f6920f1f7a4752c4d9096713ffe9183a9637ea0d

Fomentar que los mayores adopten y conserven sus mascotas

Pincha el enlace y entrarás en la página

 

Deja un comentario

captcha *