Actualidad y Psicoanálisis

Temas de hoy desde una perspectiva psicoanalítica

Selfies aftersex

 

La moda de los selfies aftersex, nacida hace escasas semanas en EEUU, ya ha tenido su réplica en casi todos los rincones del planeta. Se trata de una autofoto realizada tras haber mantenido relaciones sexuales, y que luego se comparte en las redes sociales, principalmente Instagram. Para los usuarios que cuelgan estos particulares selfies no va más allá que una costumbre como puede ser la del cigarrillo postcoital, aunque para los pocos psicólogos que, debido a la novedad de este fenómeno, se han acercado a ellos como objeto de estudio, coinciden en relacionarlo con un narcisismo de carácter patológico.

Ibamos a escribir sobre este tema pero leyendo este artículo creemos que mejor no lo vamos a poder explicar. Os recomendamos su lectura. Estos son algunos de los puntos sobre los que trata:

“La tecnología proporciona una multitud de espejos en los que mirarse y mostrarse”

“Mostrar la vida sexual es un fenómeno generalizado hoy en día, nadie se siente escandalizado por ello y, a todas luces,revela una personalidad vacía

“De la necesidad de compartir a la adicción por exhibir”

“Las consecuencias psíquicas del narcisismo patológico. Cuanto peor sea el momento por el que estamos pasando, asegura Bergfeldt, más fotos colgaremos sonriendo y figurando que estamos pasándonoslo bien. Como dice el refrán: “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Y la sabiduría popular rara vez se equivoca”.

“La sociedad está mutando, las nuevas generaciones ya lo han hecho al amparo de la cobertura tecnológica que permite hinchar su ego, y las consecuencias se plasman en una menor capacidad emocional, relacional e, incluso, amorosa…”

Leer más en: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-02/aftersex-la-nueva-moda-entre-los-jovenes_111068/

 

Deja un comentario

captcha *